IELTS test writing 5 consejos para rendir IELTS escrito

IELTS test writing: 5 consejos para rendir IELTS escrito

¿IELTS test writing es la sección más compleja para ti? Obtén tu certificación IELTS con los siguientes 5 tips para rendir tu examen IELTS.  

IELTS test writing contiene dos tareas con simples instrucciones que evalúan exigentes detalles, ¿cómo responder adecuadamente? en los cursos de preparación IELTS podrás obtener la información que necesitas para practicar bajo los rubros de calificación IELTS. Los indicadores que determinan tu puntaje están estandarizados a nivel mundial, por lo que los siguientes consejos aplican para cualquiera de nuestras sedes en IELTS Argentina.

Incrementa tu nivel de escritura en el IELTS test writing

Los siguientes consejos se aplican para exámenes de inglés como el IELTS test, por lo que las recomendaciones se dirigen a la escritura formal académica o de negocios. Por lo tanto, estos consejos son obsoletos para las personas que deseen escribir una carta o mensaje a un familiar o amigo.

No utilices contracciones dentro de IELTS test writing

En primer lugar, los candidatos al certificado IELTS deben reconocer que está prohibido utilizar contracciones durante las pruebas de escritura del IELTS test writing.

¿Qué es una contracción? Una forma de acortar las palabras o unir dos palabras con un apóstrofe está asociado a la escritura informal dentro del examen IELTS, por lo que los candidatos que redacten sus respuestas con esta característica estarán perdiendo puntos IELTS.

Ejemplo: Escribe la forma completa de la palabra cannot, evita escribir la forma corta de la palabra can’t para obtener mejores resultados en tu certificado IELTS.

No redactes oraciones largas IELTS test writing

Una de las principales recomendaciones en el IELTS test es redactar oraciones de forma breve y objetiva. ¿Cómo lograr esto? En los cursos IELTS aprenderás cómo escribir oraciones en voz activa y de forma concisa para que el lector reconozca el tema y argumentos rápidamente.

Dos frases que debes evitar durante el IELTS test exam son: there is y there are. Ambas expresiones son redundantes para la redacción dentro del examen IELTS, por lo que debes practicar maneras de sustituirlas por oraciones construidas correctamente.

Ejemplo: Eliminamos la expresión There are y reordenamos la oración siguiendo las reglas estructurales de gramática en inglés, practica este ejercicio en los cursos de preparación IELTS.

  • There are several tasks in the schedule.
  • The schedule has several tasks.

No utilices vocabulario débil examen IELTS

Una prueba de vocabulario en el IELTS test writing es la sustitución de frases que contengan: really, very, a lot y so. En su lugar debes utilizar palabras adecuadas que transmitan el mismo significado en la oración. ¿Por qué eliminar este tipo de frases en el examen IELTS? Utilizar este tipo de palabra genera una impresión de informalidad y debilidad en el texto.

Ejemplo.

  • The results of the humidity test were very dry.
  • The results of the humidity test were parched.

No uses voz pasiva IELTS test writing

Al rendir IELTS, evita emplear voz pasiva en tu redacción del examen IELTS. ¿Por qué no usar voz pasiva en IELTS test? Este tipo de estructura de oraciones desenfoca la atención del sujeto y podría confundir al lector. El objetivo de los cursos IELTS Argentina es la redacción específica y clara utilizando voz activa. De esta forma lograrás mejorar tu escritura, incrementarás tu puntaje IELTS y obtendrás tu certificación IELTS con los resultados que esperabas.

Usualmente, la estructura de una oración pasiva se caracteriza por:

  • Colocar el complemento al principio
  • Utilizar el verbo to be en pasado
  • Emplear el verbo en pasado participio
  • Utilizar preposiciones o palabras como by y for.

Ejemplo: Debes redactar las oraciones en el IELTS en computadora o en papel como la segunda oración.

  • The war was won by England.
  • England won the war.

Evita los verbos-adjetivos compuestos IELTS exam

Identifica los sustantivos que tienen forma verbal y conviértelos en verbos dentro de las oraciones. ¿Por qué realizar este cambio? Recuerda que el examen IELTS evalúa la capacidad de redactar textos formales, por lo que la precisión y el uso de estructuras precisas de ayudará a obtener tu puntaje objetivo en la certificación IELTS.

Ejemplo:

  • The government did an audit on finance department.
  • The government audited the finance department.

Preparación IELTS para obtener los resultados esperados en IELTS test writing

A pesar de que los consejos anteriores tienen un gran valor para responder el IELTS test writing adecuadamente, no son suficientes para practicar tus habilidades de comunicación de acuerdo a las características de IELTS. Por lo tanto, te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS oficiales para continuar mejorando tu escritura en inglés y obtener tu certificación IELTS.

Pregunta por las IELTS fechas en nuestro formulario de contacto, resolveremos tus dudas y consultas como el IELTS precio, requisitos de inscripción a cursos y sedes más cercanas a tu domicilio.